canariastenerifenorte@gmail.com
Pulsa este botón, para ir Iniciar Portal Canarias Tenerife Norte Pulsando este botón, irás a Tenerife Norte Vídeo (vídeos seleccionados) Pulsa este botón, para ir a la videoteca Pulsa este botón para ver Fotografías del Norte de Tenerife Pulsa este botón, para ver Gastronomía Recetas Canarias Siguenos en Facebook Grupo en Facebook (miembros) Contacta con nosotros enviandonos un email

Museo de La Ciencia y el Cosmos



El Museo de la Ciencia y el Cosmos es un lugar único, mezcla de museo tradicional y parque de atracciones, mezclando el conocimiento con el entretenimiento. El visitante tendrá la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas.

Fue inaugurado en 1993, por iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Pretende ser un centro de divulgación científica para todos los públicos, cuyo objetivo es el de promover una actitud positiva hacia la ciencia, presentando ésta como un cercana a todos y presente en la vida cotidiana de todas las personas.


La exposición se presenta en forma de experimentos interactivos que el visitante puede probar siguiendo las instrucción y explicaciones de los paneles informativos.

Sus casi cien experimentos se distribuyen en tres grandes temas:

*   El Cuerpo Humano
*   ¿Cómo funciona?
*   El Cosmos: La Tierra, El Sol y El Universo

Cuenta además con dos salas monográficas:  “Astronomía” y “La Visión”.

Un lugar mágico dentro del Museo es el Planetario; se trata de una sala con butacas, similar a una sala de cine, pero con la pantalla en el techo, en ella se proyecta una representación del Universo acompañada de una explicación.

Además de la exposición permanente, se realizan otras temporales y diversas actividades programadas como demostraciones de “ciencia en vivo”, sesiones de planetario, observaciones desde el telescopio, acampadas astronómicas, sesiones de cine, conferencias y espectáculo científico-teatral.


Dirección
Museo de la Ciencia y el Cosmos.
C/ Vía Láctea s/n
38200 San Cristóbal de La Laguna


Teléfonos
922 31 52 65 / 922 31 50 80
Fax: 922 26 32 95

Horarios
De martes a domingo: de 9 a 19:00 horas
Cerrado: todos los lunes
24, 25 y 31 de diciembre
1 y 6 de enero

Entrada general
Exposiciones permanentes: 3 euros – Domingos gratis

El Fantasma de Catalina

 
 
 
 
Copyright Canarias Tenerife Norte © San Cristobal de la Laguna